Internacional
El arzobispo Caccia, representante del Vaticano ante las Naciones Unidas, reiteró durante la conferencia de la ONU, promovida por Francia y Arabia Saudita, su preocupación por la grave situación humanitaria en la Franja de Gaza, pidiendo un alto el fuego, protección para los civiles palestinos y la liberación de los rehenes israelíes.
Las autoridades gazatíes han reportado escasos envíos de ayuda, con solo 73 camiones durante el pasado fin de semana, muchos de los cuales sufrieron saqueos.
Más...
El ministro de Asuntos Exteriores del país persa aseguró que Teherán no planea abandonar su programa nuclear pacífico que fue desarrollado por los iraníes con "sangre, sudor y lágrimas".
La Autoridad Palestina informó el lunes 28 de julio que colonos israelíes habían llevado a cabo un nuevo ataque contra la aldea cristiana de Taybeh, en la Cisjordania ocupada central, durante la noche.
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), han cifrado este lunes a más de 59 mil 900 los muertos a causa de la ofensiva desatada por Israel contra el enclave tras los ataques del 7 de octubre de 2023, incluidos un centenar a causa de los ataques perpetrados durante las últimas 24 horas.
Los dueños de distintos tipos de granjas urgen a la Administración Trump a ofrecer soluciones a su falta de empleados, tras redadas de ICE
Aunque reconocen que algunos estadounidenses podrían ser contratados para las cosechas de frutas y verduras y la producción de huevo y leche, los granjeros afirman que será insuficiente, debido a la gran cantidad de inmigrantes que laboran en el sector.
Con las redadas de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), los granjeros están perdiendo fuerza laboral, aunque un porcentaje importante de sus trabajadores tienen permisos, pero enfrentan miedo ante la forma en que autoridades migratorias realizan operativos.
En Estados Unidos, alrededor del 70% de los trabajadores del sector agrícola estadounidense son nacidos en el extranjero, según la Reserva Federal de Kansas City.
Los efectos de las operaciones de ICE tienen un impacto en la producción, pero pronto también en los costos al consumidor final, como lo adelanta la Federación Nacional de Productores de Leche, que afirma que los precios de la leche podrían casi duplicarse si la industria láctea pierde su mano de obra extranjera, indica un reporte de USA Today. “La incertidumbre que sustenta el trabajo agrícola y la inmigración en EE.UU. continúa perjudicando a los trabajadores y sus familias, a los empleadores agrícolas, a las comunidades rurales y a la seguridad alimentaria nacional”, dijo la federación.
Se estima que entre el 40 y el 50 por ciento de los trabajadores agrícolas en distintas áreas son indocumentados, por lo que la producción de alimentos será afectada como avanzan las actuales operaciones de ICE.
Hay otro tipo de empleados extranjeros que los agricultores contratan, como aquello con documentación como tarjetas de Seguro Social y visas especiales. “Si no fuera por los inmigrantes, mi granja lechera no funcionaría”, reconoció Hans Breitenmoser, dueño de Golden Dawn Far en Wisconsin.
“La agricultura estadounidense no puede sobrevivir sin personal extranjero”. Las operaciones de ICE en granjas han ocurrido en California, Colorado, Florida, Nueva York, Wisconsin y varios estados más.
Sin embargo, ni la Administración Trump ni sus aliados tienen un plan realista de cómo suplir a los trabajadores que se están perdiendo. En Fox News, por ejemplo, los analistas del canal afirman que se puede crear un programa de trabajo de verano para jóvenes.
La copresentadora de Fox & Friends Weekend, Rachel Campos-Duffy, casada con el secretario de Transporte, Sean Duffy, y sus colegas Charlie Hunt y Charlie Kirk hablaron al respecto.
“Hay que permitir que los niños trabajen en verano. La idea de que su gobierno, su preciado gobierno, no permita que los niños trabajen en verano en los campos de arándanos me parece alucinante”, dijo. Campos-Duffy dijo que debería haber subsidios.
“Me parecería totalmente bien que el gobierno subsidiara la mano de obra para que haya más frutas y verduras frescas, especialmente las orgánicas”, señaló.