Creado en 24 Septiembre 2013 Categoría: Jalisco
Visitas: 206
Imprimir

El fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera,  dio a conocer en rueda de prensa,  que fueron capturados 10 integrantes de la cédula delictiva conocida como “La Corona ó Los Aliados”, vinculada a ataques de un periódico local y bares de la ciudad, así como un sin número de secuestros en donde la mayoría de los afectados han muerto.

 

“Son 8 hombres y 2 mujeres que forman parte de la célula de la delincuencia organizada que fue capturada, entre ellos está José Alfonso Luna González, de 28 años de edad, y al que se señala como líder de la célula; además fue detenido Miguel Ángel Anaya Sánchez, de 29 años quién dijo ser el encargado del pago de nómina del grupo delictivo”.

Entre los detenidos, destaca la presencia de dos mujeres de origen colombiano,  cuyos nombres son Aura Marcela Jaramillo Acevedo de 24 años de edad y Erika Yaneth Castañeda Ramírez de 23 años, así mismo se capturó a Christian Alan Geovanni Rodríguez Pérez de 27 años, Jaime Aarón Covarrubias Murillo de 18 años, Bryan Emmanuel Nápoles Pérez de 18 años, Diego Armando Tinajero Tinajero de 20 años y Salvador Anaya Sánchez de 38 años.

Luis Carlos Nájera,  dijo, que la detención del grupo delictivo se registró tras llevarse a cabo varias indagatorias de los ataques hechos a un periódico de circulación local, así como los bombazos a los bares “Ruta 66 y El Clásico”, donde perdieron la vida 8 personas y 17 más resultaron lesionadas.

“Hasta el momento son dos los secuestros en los que han vinculado a este grupo delictivo. El 4 de agosto pasado, personal de la Fiscalía General recibió una denuncia por el plagio de un agricultor y ganadero, quién fue privado de su libertad en un negocio de su propiedad ubicado en el municipio de Zapotlanejo y el 12 de agosto, el cuerpo de la víctima lamentablemente fue localizado en el Camino Real y Camino a Puente Grande, en la colonia El Jordán, municipio de Tonalá”.

El fiscal general, afirmó que a este grupo delictivo también se le relaciona con el secuestro de una mujer, comerciante en la zona del vestir Medrano, quien fue privada de su libertad el 25 de abril de este año. Agregó que los integrantes de este  grupo delictivo confesaron su participación en otros homicidios, por lo que el agente del Ministerio Público los investiga.

“Por el caso de 2 indocumentados que en diversas fechas y lugares  fueron asesinados, uno que desmembraron fue el que dejaron en bolsas en las inmediaciones del Mercado de Abastos y uno más que dejaron desnudo y sentado en una silla en el periférico sur a la altura de la colonia Toluquilla”.

Se mencionó, que en total fueron aseguradas 12 armas cortas, 2 subametralladoras MP5, un subfusil Uzi 9 milímetros, accesorios para armas, dos silenciadores para armas de fuego, 20 cargadores para diversas armas y 9 bultos de droga sintética conocida como cocaína.

El Gratuito

www.MagnusWorkshop.com

¿Quién está en Línea?

Tenemos 18 visitantes y ningun miembro en Línea