Creado en 15 Febrero 2013 Categoría: Jalisco
Visitas: 621
Imprimir

Jorge Aristóteles Sandoval, mandatario electo de Jalisco, dirime en corte paternidad de presunto hijo con regiomontana

Jorge Aristóteles Sandoval, mandatario electo de Jalisco, dirime en corte paternidad de presunto hijo con regiomontana.

A un par de semanas de que Jorge Aristóteles Sandoval Díaz asuma la gubernatura, un escándalo lo recibirá en su nuevo cargo. 

En Jalisco se ha ventilado la disputa del futuro gobernante ante la demanda hecha a una mujer quien asegura haber procreado un hijo con él y exige que se haga  responsable. 

La demanda del gobernador electo en contra de Christiane Mildred Flores Campos,  fue presentada el 15 de noviembre de 2012 en el juzgado 27 de lo Familiar, en la Ciudad de México .  El 5 de diciembre de 2012 la defensa de Aristóteles presentó una ampliación de la misma.  

En esta, el abogado Fernando Martínez de Velasco Molina pide, en representación de Sandoval Díaz, el “cambio de vía” del juicio para que sea en torno a la relación filial con el menor.  

“Se cambia la vía originalmente planteada, a efecto de que se presente este juicio de manera ordinaria, referente a la supuesta paternidad”. 

Además, la defensa del gobernador electo pide a la madre que presente pruebas de la paternidad del bebé:

“Reclamo a Christiane Mildred Flores Campos la demostración de la paternidad de mi representado respecto del menor, que Christiane Mildred Flores Campos le atribuye”. 

Pero según información del representante de Flores Campos, el abogado Luis Manuel Garza, la versión de la madre es que a pesar de que Sandoval Díaz lo niega, sostuvieron una relación sentimental por meses. 

En los juzgados civiles en donde se lleva el caso se ha ventilado que la mujer, que asegura ser madre del hijo de Aristóteles, había buscado alcanzar un acuerdo extrajudicial, sin embargo la demanda iniciada por el futuro gobernador de Jalisco está encaminada a esclarecer la vinculación filial con el menor, y se espera que se determine una pensión alimenticia, solo en caso de que se acredite la paternidad. 

En la denuncia el gobernador electo expresa haber sostenido una relación de un solo día con Flores Campos. Producto de ese encuentro pudo haber nacido el niño, y según Sandoval Díaz, no tiene certeza de que sea su hijo.

Pero Flores Campos asegura que estuvieron vinculados sentimentalmente durante  varios meses. 

Por lo tanto, dice el abogado de Christiane Flores, Sandoval Díaz habría estado enterado del proceso de gestación. 

Durante ese periodo no hay registro jurídico de petición de una prueba de paternidad o ADN.  

En la demanda se establece que la madre del menor no lo buscó durante todo el embarazo, sino hasta que tuvo el hijo que nació a fines de junio del 2012,  y le envió un mensaje pidiéndole dinero. 

El documento legal dice lo siguiente:  “A principios del mes de junio de 2012, la señora Christiane Mildred Flores Campos anunció el nacimiento del niño que refiere la señora Flores Campos es producto de la relación citada, sin que conozcamos si el dato de la fecha de nacimiento es correcto, ni si el menor está registrado ya ante las Oficinas del Registro Civil correspondiente. 

 “En fechas recientes mi poderdante hubo de salir del país y a su regreso se encontró con un recado en su teléfono celular indicándole necesitaba se hiciera cargo de ‘su hijo’ y por ende, que le diera dinero”.  

En la “Controversia familiar de alimentos” Sandoval Díaz pide al juez que la madre presente pruebas de paternidad:

“Amén de su interés moral de no desproteger a un menor en caso que la responsabilidad le correspondiera, también tiene la necesidad legal de darle certeza a los montos que pudiera dar de pensión alimenticia para el menor en comento, a efecto de inclusive, evitar posibles extorsiones”, dice el documento legal presentado por el abogado Martínez de Velazco.  

Adicional a eso, fija también una pensión alimenticia, y en caso de que se compruebe la filiación con el menor, entrega al juez un “escrito billete de depósito por la cantidad de 3 mil pesos”. 

La defensa de Flores Campos dice que con el conocimiento de los sueldos como alcalde, diputado y ahora como gobernador que ha tenido y tendrá Sandoval Díaz, está solicitando una cantidad mayor para el sustento del pequeño. 

Descarga los documentos:

Demanda Aristóteles
Ampliación de demanda
Contestación de demanda

 

Pide prueba de paternidad

En un juzgado de la Ciudad de México se ventila el conflicto iniciado por Aristóteles Sandoval, gobernador electo del estado de Jalisco.

Ll juicio ordinario civil derivado de la demanda de Sandoval Díaz por la controversia familiar de alimentos,  tiene número de expediente 2300/2012. La demanda cayó en el Juzgado Vigésimo Séptimo de lo Familiar del Distrito Federal, cuyo titular a la fecha es Jaime Segura Colín.

El 16 de noviembre de 2012 el gobernador electo otorga un “Poder general para pleitos y cobranzas limitado” a su abogado Fernando Martínez de Velasco Molina. 

La limitación que se establece en el recurso es que “el presente poder solo podrá ser ejercido por parte del apoderado designado, en todos aquellos trámites, procedimientos o juicios de orden o carácter familiar, en los cuales tenga relación o intervención la señora Christiane Mildred Flores Campos, y en su caso los descendientes de la citada persona”.

La primera demanda que presentó, con fecha del 15 de noviembre, era por la controversia de alimentos, y en ella se describía la corta relación con la madre del niño. 

Pero en la ampliación de la denuncia, que se presentó 20 días después, el 5 de diciembre, el abogado de Sandoval Díaz pide cambiar la vía del juicio. 

En el nuevo recurso establece que la prioridad es esclarecer si existe relación filial con el menor, por lo que se pide a la madre que presente la prueba correspondiente de la paternidad.

Programas pro mujeres

Como alcalde de Guadalajara Jorge Aristóteles Sandoval Díaz invirtió en programas en pro de las mujeres. 

En varios discursos habló de la importancia de defender legalmente a las madres y dar apoyos adicionales a las mujeres trabajadoras. 

En noviembre de 2012, en el foro Modelo de Atención para Víctimas de la Violencia organizado por el PRI, señaló: 

“Hoy miles de niños se quedan sin apoyo, sin educación, porque la mujer tiene que salir a trabajar, porque el papá tienen que salir a trabajar y ellos se quedan sin una orientación, sin una conducción. Después tenemos criminales en potencia porque no tuvieron una orientación ni en la escuela ni en el hogar. 

“Se debe implementar una política que atienda a la mujer, que evite la violencia porque hoy el país está cómo está, porque lo hemos permitido en el seno del hogar”.

También en el marco del programa “Guadalajara con Ellas” presentado en marzo de 2011 cuando era alcalde del municipio tapatío, Sandoval Díaz abundó: 

“El programa parte de la premisa de que la mujer requiere políticas públicas compensatorias, ya que ellas viven en condiciones económicas, sociales y laborales de desigualdad, por lo tanto, merecen un esfuerzo contundente y eficaz por parte de la autoridad”. 

La madre lo desmiente

La argumentación de Chistiane Mildred Flores Campos, es muy distinta a la del gobernador. Sostiene que tuvieron una relación de pareja de dos años y compartieron departamento.

La madre del menor, que disputa con el gobernador electo un juicio civil, tiene una versión distinta a la de Sandoval Díaz. 

En su  respuesta muestra que la relación que sostuvieron fue de más de dos años, y que incluso, compartieron departamento. 

La madre del pequeño indica que el gobernador electo miente en varias de los hechos citados en la demanda en su contra. 

Entre otras cosas lo acusa de que “dolosa y falsamente” ocultó al juez de la Ciudad de México que el verdadero domicilio de Flores Campos era en Monterrey. Con ello busca que el juicio sea trasladado a Monterrey, lugar donde reside con el menor. 

También en ese sentido aclara que el domicilio que se refiere en la demanda, es el que usaban ambos “para reunirnos y cohabitar casualmente durante todo el tiempo que duró nuestra relación sentimental, que fue por casi dos años, de la cual hubo innumerables testigos, todo lo cual se demostrará oportunamente”. 

En la contestación también se expresa que la información sobre la relación filial de Aristóteles Sandoval y el menor, se hará valer conforme a derecho: 

“La verdad de los hechos la haré valer la suscrita oportunamente, cuando ejercite las acciones legales correspondientes por derecho propio, así como en representación de nuestro hijo menor”.

La defensa de la acusada, el abogado Luis Manuel Garza, indica que este procedimiento legal promovido por el gobernador electo, está sirviendo como una forma de fijar una pensión alimenticia muy reducida. 

Reporte Índigo

 

www.MagnusWorkshop.com

¿Quién está en Línea?

Tenemos 90 visitantes y ningun miembro en Línea